miércoles, 4 de noviembre de 2009

Blog #5

En clase, hemos estado hablando de diversos ejemplos de empresas y si son o no responsables socialmente. Estas empresas de las que hemos hablado y que mueven masas, son además el vinculo que une a todo el mundo con un país determinado, es decir, son las encargadas de llevar las noticias a la población, de dar a conocer los sucesos importantes, entre otras cosas. Al ser una parte tan escencial del desarrollo de la sociedad, creo firmemente que lo que menos se espera de su parte es que sean responsables no? Es decir, que no solo se preocupen por llevar la verdad a la población sino por resolver el problema mas grande que vivimos dentro de nuestro país: la falta de educación.
No estoy pidiendo que los medios se dediquen a educar a cada uno de los televidentes ni mucho menos, sino que den el ejemplo y propongan un modelo a seguir un poco mas sano del que se propone actualmente.

Creo que en la actualidad, no se toma en cuenta que quienes conforman los medios, son personas y que, cada una de éstas personas tiene intereses diversos, que al tratarlos de perseguir forma la imagen y el objetivo de la empresa a la que pertenece. Como decía Howard R Bowen " Las decisiones del empresario lo afectan no solamente a el, sus accionistas y sus trabajadores o sus clientes, afectan las vidas y destinos de todos nosotros "
Esto viene mucho al caso si nos ponemos a pensar que entonces no es tan difícil hacer que los medios propongan otro modelo de programación o bien, de sociedad, es tan solo cambiar la forma de pensar de 1 o de 10 personas que lo conforman pero, ¿Como hacerles cambiar de opinión si lo que en realidad se busca es desconcientizar todavía mas a la población para volverlos ¨Zombies de consumo¨? ¿Será que una vez obtenido el poder, se te olvida por lo que estabas trabajando¨

Ahora, es muy difícil hacer que quienes encabezan los medios cambien de mentalidad o se quiten la venda de los ojos y busquen un bien común, pero si cada uno de nosotros, que estudiamos y estamos por salir al mundo a ofrecer nuestros conocimientos, esta consciente y seguro de que quiere un mundo mejor, podremos construir un futuro mejor, ofreciendo material constructivo, no destructivo; escuchando a la gente, pero con criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario